lunes, 30 de septiembre de 2013

"EL VIAJE DEL EMPERADOR”






Cuando la luna y el sol se unen comienza un viaje para el pingüino "emperador" que dura unos veinte días desde el océano hasta la explanada helada donde los pingüinos se reúnen para hacer su ritual de aparareamiento.La incubación toma de 62 a 64 días. Los padres, habiendo perdido 40% de su peso durante los 115 días que han pasado sin comer, son relevados por las madres que atienden a la cría por unos 24 días. Regresando los padres entonces para permanecer al cargo de los menores por siete días. Ambos padres continúan alternándose y alimentando a los pichones durante los próximos 100 días.

Curiosa es la manera, de actuar de estos pingüinos como si tuvieran un guión o un plan diseñado para sobrevivir, curiosa la manera, que generación tras generación hacen los mismos rituales para aparearse y para sobrevivir, curiosa la manera como se turnan para ir a alimentarse en ese trayecto tan largo  que hay que recorrer para llegar al mar y poder alimentar tambien a las crias con los restos que tienen en la boca.
Es un documental basado en la vida de estos animales, a la vez que nos enseña sus costumbres nos hace reflexionar sobre los valores que representa la familia y el trabajo en grupo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario